miércoles, 9 de diciembre de 2009

La camara oscura y el unicornio (resumen)


Carlos Jurado en su libro titulado, el arte de la aprehensión de las imágenes y el unicornio, nos informa de que hace muchos siglos, existieron que magos hacían algo que llamaban el arte de la aprehensión de las imágenes que en la actualidad lo conocemos como fotografía. El descubrimiento de la cámara oscura se le atribuyo a Leonardo Da Vinci, esto se dice que a el porque fue el primero en darle un uso practico a la cámara, y la primer fotografía tomada por el hombre fue por Battista del la Porta.

En una entrevista que se realizo en un congreso de zoología se entrevisto a un Dr. Llamado Roman Landescu quien hablo acerca del unicornio. Durante la entrevista el Sr. Landescu expreso que los unicornios tal vez pudieron haber existido, hace miles o millones de años, esto fue proporcionado durante la entrevista que se le hizo, ya que al hablar de los unicornios el Dr. no lo hizo en forma de charla informal no como una aportación científica.

Carlos Jurado nos habla de todos los acontecimientos fantásticos que se dieron con la elaboración de la caja oscura y de los principales personajes que participaron para su elaboración y desarrollo, durante la historia. Un gran personaje fue el mago Merlín, pero fue durante el siglo XI cuando los alquimistas se dedicaban principalmente a elaborar investigaciones acerca de la luz y de las imágenes que se pretendían captar. Pienso que es verdad de que cuando mandaron a destruir la biblioteca de Alejandría se perdió más de un siglo de conocimiento humano como hace referencia el autor. Los cuernos de los unicornios tenían un uso diferente en la caja mágica ya esto dependía del tipo de especie que fuera el animal.

En el libro de jurado el nos da a conocer cuales fueron los materiales que antes se utilizaban en para la elaboración de la caja oscura y cuales pueden ser esos materiales que se pueden utilizar en la actualidad para dicha elaboración, esos materiales son: karton (cartón), Resina de Baltur (pegamento común), Cristal iridiscente de Androstian (película fotográfica común), Laminas de Jaldir (papel común), Arcilla naranja de Livandria (bicromato de amonio o potasio [veneno]), Polvos de Taltor (gelatina en polvo incolora común), Cuerno de unicornio (alfiler común), Cualquier superficie refulgente (lamina delgada con la que se sellan los botes de leche); también nos brinda los pasos para elaborar la caja obscura y para fabricar papel de colores para las impresiones.

Para que se diera el cine tuvieron que descubrir como podían hacerle pare que las imágenes se quedaran plasmadas en papel ya al poco tiempo de estar en contacto con el sol se borraban las imágenes y cuando se logro llegar al descubrimiento fue cuando se dio el cine, la cronografía y la cámara de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario