miércoles, 9 de diciembre de 2009

Linea del tiempo


La cámara fotográfica ha sido uno de los inventos más fabulosos creados por el hombre, ya que este dispositivo tiene la función de atrapar imágenes reales y plasmarlas sobre una película. Aquí les presentaremos como la historia de la fotografía llegado a evolucionan de una manera catastrófica, representando estos avances a través de una línea del tiempo la cual nos dirá como evolucionó desde la cámara oscura hasta la cámara de 35 mm. Estableció que cuando puso un papel blanco en un lugar oscuro, pudo ver una serie de figuras y colores las cuales parecían que estaban pintadas en el papel y definió lo que es la cámara oscura.

300 a.c.
Aristóteles quien es conocido como uno de los mas grandes filosos y fundador de la astronomía, utiliza la cámara obscura para poder estudiar los eclipses del sol con mayor detalle.
XVI
Leonardo Da Vinci, le hizo un pequeño hueco, donde coloco un lente que no solo se encargaba de concentrar la luz, sino que también le otorgo un control para que pudiera enfocar la imagen en la pantalla.
XVIII
Thomas Wedgwood y Humphry Dabi los cuales eran científicos de origen británico, que hicieron experimentos para poder obtener imágenes fotográficas, teniendo un éxito rotundo porque lograron hacer que las fotos fueran permanentes.
1816
Nicéforo Niepce, fue el primero en poder lograr tomar fotos con la cámara obscura.
1831
Louis Jacques Mandé Daguerre, quien era un pintor de origen francés, elaboro fotografías en una planchan donde las recubrió con una capa sensible a la luz de yoduro de plata. Ya después de que las tuvo expuestas por unos minutos y le aplico vapores de mercurio parta poder obtener la imagen fotográfica.
1851
Un fotógrafo aficionado y escultor llamado Frederick Scout Arche, utilizo planchas de cristal húmedas como material de recubrimiento para poder unir los compuestos que son sensibles a la luz.
1884
George Eaastman inventor de origen estadounidense, patento una película la cual era una tira larga de papel que se encontraba cubierta por una emulsión sensible.
1889
George Eastman, también fue el inventor de la primera película flexible y transparente, este invento se encargo de marcar el final de la era de la fotografía primitiva y dio comienzo a una nueva era donde miles de fotógrafos aficionados se interesarían en este nuevo invento.
XX
Cuando comenzó este nuevo siglo, la fotografía comercial impacto de una manera impresionante al mercado la cual aumento con rapidez
1907
Los franceses Auguaste y Louis Lumiere, crearon las primeras películas comerciales en color llamadas Autochromes, las cuales se encontraban a disposición de los clientes.
1925
En Alemania se introdujo la cámara de 35 mm, que ocupa película pequeña, la cual en un principio fue diseñada para el cine. Lo bueno de esta cámara es que tiene un diseño pequeño y su costo resulta accesible tanto para profesional como aficionados de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada