miércoles, 9 de diciembre de 2009

Medir la luz

a) Velocidad: es todo el tiempo que se establece mientras se está abierto el obturador de la cámara fotográfica, el cual se mide con expresiones de fracciones de segundo. Los valores suelen oscilar desde los 30 segundos y 1/8000 de segundos en las mejores cámaras que existentes, y si se desea hacer exposiciones largas se encuentra la opción B, que te permite mantener el obturador abierto el tiempo que se desee siempre y cuando se tenga el dedo sobre el pulsador.
Las velocidades lentas, son aquellas que son inferiores a 1/60 segundos y las velocidades altas son las que son superiores a 1/60 segundos.

b) Obturador: es el dispositivo que se encarga de controlar el tiempo y la cantidad de luz que se deseas que le obtenga la película. Los principales dispositivos que son elementos fundamentales para que se pueda controlar la cantidad de luz que se desea llegue a ser registrada por la película son la el diafragma y la velocidad de obturación.

c) Abertura: es un pequeño hoyo que te permite poder determinar la cantidad de luz que deseas que pases y también se encarga de enfocar el objetivo o la imagen.

d) Diafragma: es el dispositivo encargado de regular la abertura, este puede ser un disco o un sistema de aletas que tiene la función de ajustar la luz.

e) Profundidad de campo: esta se puede decir que es la zona donde el objetivo va a ser capturado de una manera nítida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario